Wow, pasaron ya casi 12 años desde que escuchamos a Duncan sheik por primera vez, recuerdo buenos momentos las noches de trabajos universitarios, con la radio encendida y Duncan sonando de repente.
Tantos años más tarde, Duncan sigue sonando tan bien, con una carrera constante y de perfil comercial bajo, nos ha seguido ofreciendo composiciones interesantes, y discos difíciles de pasar por alto, además de un número significativo de aportes a soundtracks de películas, que en algunos casos uno no acaba olvidando por los temas musicales.
Su música, siempre se ha encontrado en el límite de los sonidos folk-acústicos y pop-comerciales, tal vez por eso, al igual que John Mayer, Howie Day, Dave Matthews entre otros, la gente sea seducida por esa encantadora y sutil belleza de equilibrios entre la 'madera' y la 'electricidad', fundamentada en composiciones e interpretaciones entorno a su intensa relación con la guitarra, y es que posiblemente radique en esta relación artista-instrumento la magia que podemos sentir las veces que tomamos nuestras guitarras y hacemos nuestras propias versiones de los temas que nos gustan, y en ese sentido quizás sean también estos cantautores los que mejor encarnen el termino de música popular (pop), al hacernos partícipes directos de su música, en un rango más amplio al de escuchar y sentir...
Lanzado ya hace muuuchos años, y como constancia de su apuesta artística, Duncan Sheik - Duncan Sheik (1996) es el referente inicial para poder hablar (él) de otros caminos menos comerciales de la música a mediados de la década de los 90's (en plena crísis del rock gringo, el ascenso de las boy-bands... y otros circos), referencia que se conserva intacta en esencia album tras album hasta hoy y esperemos por muchos años.
La yapa, del disco "White Limousine" del año 2006, el track homónimo y número tres...
Tantos años más tarde, Duncan sigue sonando tan bien, con una carrera constante y de perfil comercial bajo, nos ha seguido ofreciendo composiciones interesantes, y discos difíciles de pasar por alto, además de un número significativo de aportes a soundtracks de películas, que en algunos casos uno no acaba olvidando por los temas musicales.
Su música, siempre se ha encontrado en el límite de los sonidos folk-acústicos y pop-comerciales, tal vez por eso, al igual que John Mayer, Howie Day, Dave Matthews entre otros, la gente sea seducida por esa encantadora y sutil belleza de equilibrios entre la 'madera' y la 'electricidad', fundamentada en composiciones e interpretaciones entorno a su intensa relación con la guitarra, y es que posiblemente radique en esta relación artista-instrumento la magia que podemos sentir las veces que tomamos nuestras guitarras y hacemos nuestras propias versiones de los temas que nos gustan, y en ese sentido quizás sean también estos cantautores los que mejor encarnen el termino de música popular (pop), al hacernos partícipes directos de su música, en un rango más amplio al de escuchar y sentir...
Lanzado ya hace muuuchos años, y como constancia de su apuesta artística, Duncan Sheik - Duncan Sheik (1996) es el referente inicial para poder hablar (él) de otros caminos menos comerciales de la música a mediados de la década de los 90's (en plena crísis del rock gringo, el ascenso de las boy-bands... y otros circos), referencia que se conserva intacta en esencia album tras album hasta hoy y esperemos por muchos años.
La yapa, del disco "White Limousine" del año 2006, el track homónimo y número tres...
No hay comentarios:
Publicar un comentario