"The Downward Spiral" de 1994, joya de la década de los 90's, sin duda. Gran aporte al rock-industrial marca T-Rez.
Desprovisto del pudor propio de las estrellas del momento, y con la consigna de provocar al stablishment estático del "post-grunge", llega Nine Inch Nails (NIN) al mando de su mentor, y mecenas creativo: Trent Reznor. No es que NIN sea una banda nueva esos años, de hecho ellos empiezan a finales de los 80's, aprovechando ese vacío pos-nirvana para hacerse de la atención musical inmediata, con mucho éxito, demás conocido.
Durante mucho tiempo pensé que el individuo estaba sobre-valorado (errar es humano no?), pero reviviendo en perspectiva esos años, y teniendo los "documentos" (discos) en cuestión, NIN sobresale del montón con excelente nota.
Es cierto que esa pose de anti-star se materializo en un Reznor alcohólico y junkie a finales de la década anterior y principios de ésta, imagen casi coherente con ese sonido rompe-cabezas (y fashion), de mediados de los 90's, y que sus últimos trabajos distan de esa época de abrumador éxito, cierto también que como productor creó varias estrellas "mtv" que mantuvieron viva la médula de su propuesta, estrategia sabia para un individuo conocedor del mercado, es cierto que es un geniecillo de esos. Punto. (Y además canta con Tori "Past the Mision" en el Under The Pink jejej)
Estamos esperando otro disquito como este, Trent, hacelo por favor...
Bueno, para variar el más accesible (?) video de NIN... "Closer", lo digo por la difusión, conste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario