viernes, 16 de noviembre de 2007

Wim Mertens - Maximizing the Audience (1985)

Wim Mertens es uno de los más productivos creadores musicales de de finales del siglo XX, a continuación ponemos a su disposición el álbum del año 1985, "Maximizing The Audience" uno de los que más me gustan del compositor belga.

Acompañado de su guitarra o su piano, además de su voz y un ocasional silbido, una pequeña orquesta de cámara o unos sintetizadores, Mertens ha desarrollado una carrera musical por si solo y acompañando con sus composiciones películas, obras de teatro y danza durante los últimos casi treinta años en las europas.

Mucha gente tiene aún dificultades para explicar su estilo, y a más de uno se le ha ocurrido etiquetarlo de new-age, solo porque toca el piano como otros compositores de ese género, personalmente entiendo y siento la música de Mertens como minimalista y vitalista, experimental, con rasgos en la composición clásica de la música romántica europea y la vanguardia en la línea de Satie.

Sobrevalorado dicen unos, otros sorprendidos de su escasa difusión global, Mertens, no cabe duda que más allá de su prolífico perfil, esta construyendo un legado significativo en la música contemporánea...

Wim Mertens - Maximizing the Audience (1985)

la yapa del día será la interpretación (promo Soft Verdict) del tema Struggle of Pleasure del disco "Close Cover" de 1982... disfruten







No hay comentarios: