jueves, 27 de diciembre de 2007

The Arcade Fire - Funeral (2004)

Que pedazo de disco, escucharlo es tener una experiencia sensorial ecléctica, un zapatazo en la nuca.

Mediados de la primera década del siglo XXI, Arcade Of Fire, lanza al mercado un álbum precioso, "Funeral" signo de los presentes artísticos que pululan del otro lado del MTV que nos ponen en el cable.

Y es que es comprensible que ante la saturación de productos prefabricados sin talento, las bandas indies hayan desarrollado sus propias estrategias de promoción de sus trabajos, en muchos casos con producciones caseras o fichadas por pequeñas disqueras con rangos de comercialización bastante limitados, pero es evidente que ante propuestas como esta el cibertrabajo de hormiga rinde sus frutos, pues es la música la que se encarga de captar adeptos de por si sola y de esta manera expandir nuevas visiones sobre el arte musical del siglo XXI.

Con una identidad compleja en su ecléctica aproximación al pop-rock, la banda canadiense The Arcade Fire sintetiza muchas influencias en un producto de ingeniosa y compleja sonoridad, más aún incluyendo una sensibilidad capaz de cautivar a los variopintos individuos con hambre de sonidos coherentes y sólidos a lo largo de todo un álbum (cosa rara en la era de los singlesy compilados del momento).

Y es que no es la novedad por la novedad lo que hace que agrupaciones como The Arcade Fire sean parte de la colección de soundtracks internos que llevamos los amantes de la música, sino la perfecta línea que pueda apoderarse de las vibraciones corporales producto de nuestros estados de ánimo, "Funeral" es uno de esos oasis musicales que bien puede ajustarse a un día como ayer lluvia, hoy sol , mañana quién sabe... solo ponerle 'play' y dejarse llevar por esos minutos disfrazados de ternura, nubes, baile y 'n' horizontes.

De yapa dos temas colados de una presentación en vivo, "Intervention" del ábum Neon Bible, y "Wake Up" del Funeral, ...






2 comentarios:

Arkturo dijo...

Increíble blog

y cuando digo increíble, es por que es increíble!!!

Asombroso, gustos super fantásticos, y sobre todo accesibles para poder compartir

Te has convertido en otro de mis blogs preferidos

un abrazo, y feliz año nuevo!!!

Yojan dijo...

el plan del blog es ese, poner diquistos de variados gustos, q se puedan licuar en el cerebro y resetearlo continuamente, no ponemos apreciaciones ni discos todos los días como otros blogs, nos damos tiempito para ir digiriendo cada propuesta...