sábado, 1 de marzo de 2008

Anathema - Alternative 4 (1998)

Si es que sientes aprecio por la música alternativa de los 90's, "Alternative 4" es una completa experiencia emocional de un metal con corazón melancólico y depresivón.

Durante una temporada andé sufriendo, porque un amigo me pidió prestado unos cd's, incluyendo el disquito este, y resulta la devolución se produjo, muuucho tiempo después.
Cuándo quise escucharlo, descubrí que la caja estaba vacía y mi cabeza reclutó infinidad de obscenidades a la velocidad de la luz para con el amigo: "te lo he devuelto intacto...".
Había pasado ya un tiempo desde que me había comprado, de nuevo, el disco, se me ocurrió escuchar FaF y "oh! sorpresa" en la misma caja doble, y debajo del disco 'uno' se encontraba mi cd, color blanco de Anathema... pensé: "...eso de no revisar bien las cajas de los discos prestados y devueltos..." (y si los devuelven...)

Bueno, la cuestión es que este es mi disco favorito de Anathema, del periodo de trancisión de la banda doom-gothic, hacia el sonido actual, más progresivo y experimental, alejado del metal de esos años.

El álbum contiene diez temas de una extraña belleza, iniciando con el piano de Martin Powell en "Shroud of False" hasta el epílogo emotivo de "Destiny", un disco para escuchar varias veces; no es fácil digerirlo a la primera, pero una vez que lo tengas, será en extremo apreciado.

Estos ingléses tienen previsto lanzar un nuevo álbum este año: ;ya alejados definitivamente del sonido inicial de los años noventa, hay que esperar por una delicada nueva propuesta de progresivo producido por Steve Wilson de Porcupine Tree, queda claro el perfil de lo que se podría venir...

Del 'Alternativa 4', "Shroud of False" y "Fragile Dreams"... la imagen no esta muy buena, pero el sonido esta mejor y ese par de temas siempre debe ejecutarse así...

No hay comentarios: