lunes, 10 de marzo de 2008

Javier Álvarez - Javier Álvarez (Uno) (1994)

Javierito querido, ya bastante tiempo juntos, y esperando un nuevo disquito de tu cosecha personal de vivencias.

Le disquito en cuestión del día de hoy, es PERFECTO, 5 ESTRELLAS, 10 PUNTOS, A+++... UN CLÁSICO..., y así al infinito y más allá...

"Uno" se remonta al año 94, lo escuché años después, pero queda atesorado desde entonces entre los básicos de básicos.

Sobre los temas: "La edad del porvenir" venía muy a colación de las reflexiones juveniles que se iban suscitando en mi rededor; "De aquí a la eternidad" que me hacía recuerdo por el titulo a una película pero con final distinto, princesas, princesas... ;"Ciega Fe" ternura y 'gusanos'; "La madre de Fabián" ser testigo de una historia que ha debido sucederle a muchos nenes, nadie escoge padres diría una pitonisa que conozco; "Uno-dos-tres-cuatro" al carajo los militares!; "Luna de Menta" pálida testigo de nuestro desvaríos liliputienses; "Credo" normal perderse y encontrarse de vez en cuando; "Piel de pantera" o floras nocturnas; "Amor en vena" la abstinencia y la contención del amor en tiempos de querer dar; "Miss Universo" to be or not to be...; "Las casas de cartón" la injusticia de siempre con la gente de siempre, en todos lados y en todos los tiempos, y pensar, y ver, y sentir el hoy y ESE mañana; "En esta casa" sobre lo tenebrosa que puede resultar una carcel llamada 'amor'; "Are you tired of me darling?"

Genial disco para conocer a este 'muchacho' español, capo, grande, maestro, dios... sin muchas pretensiones, franco compositor de esta generación.

En este caso podemos decir que Javier, encarna la relación inversamente proporcional fama-genialidad (al menos por estos lares), siendo él uno de los brillantes compositores de España en los últimos tiempos.

"Luna de Menta"...

No hay comentarios: