viernes, 4 de abril de 2008

Amorphis - Elegy (1996)

Un disquito de lo mejor de los 90's.

El metal melódico con toques folk nunca se escucho mejor, eso es el "Elegy" de Amorphis, 2006 de oro solo por esta joya.

Amorphis encontró reconocimiento entre los metaleros con el "Tales From The Thousand Lakes" (1994) y anteriormente ya habían llamado la atención con su "The Karelian Isthmus" (1992), ambos hitos del death metal finlandes.

Los álbumes de la banda se encuentran fundamentados líricamente en la mitología propia de su región, contenida documentalmente en el poema épico Kalevala, del cuál extraerían las premisas base para sus creaciones.

El punto de inflexión musical se daría con "Elegy" de 1996. El death iría mutando hacia un sonido más progresivo, con tintes folk-acústicos, las voces grind contrastarían con otras limpias. La atmósfera del disco, en relación a lo precedente, tendría otro matiz, de desencantos para unos y de ampliación de universo y aceptación de su música.

La producción del disco es brutal, el trabajo vocal se encuentra sustentando por una base musical en la que sobresalen varios elementos: la guitarra acústica, los teclados, y varios sonidos procesados y sampleados. Un deleite para los oídos.

Amorphis ha producido 5 álbumes desde entonces, siendo todos ellos herederos y consecuencia de una visión musical ambiciosa constante. Un deleite.

My Kantele


Ps. Link corregido 27/04/2010

No hay comentarios: