jueves, 17 de abril de 2008

Jean Jacques Perrey - Moog Indigo (1970)

J. J. Perrey es un popular músico francés y precursor del sonido electrónico de finales los 60 y 70.

"Moog Indigo" es un compilado experimental sónico, elaborado con equipos de avanzada (esos años), y supone una propuesta novedosa en el sentido de las armonías lúdicas y los ambientes posibles de generar con la nueva tecnología de sintetizadores.

El disco incluye el popular y entrañable tema de cortina inicial del programa de humor mexicano "El Chavo del 8".

Recuerdo que, se me hace una sonrisa de oreja a oreja, cuando estaba en secundaria, y dada nuestra condición de adolescentes sabelotodos, perdimos una apuesta con el profesor de formación musical, quién nos había propuesto que en nuestro repertorio musical, llevabamos entrañablemente a Bethoven, "ja¡!", obviamente todos dijimos que los "Guns" eran los guns nomás y Bethoven no estaba "nica" en nuestra memoria mediata.

Zas.

El profe puso con su particular estilo en la pizarra "Marcha Turca - Ludwing van Bethoven" en la interpretación de no se que individuo ruso.

Play.

El sonido estereo de la sala de música nos invadió completos y se nos hizo la sonrisa y el murmullo se extinguió con los breves minutos de la obra. Luego el profesor puso "The Elephant never forgets" en la interpretación de J. J. Perrey.

Regocijo total.

Al final tuvimos q aportar todos con 10 centavos para sumar el costo total del "juanquisandwich", que, dado el caso, fue saboreado con doble intención, en nuestras caras, por parte del entrañable individuo de la motocicleta y la rubia cabellera.

Perrey se mantiene vigente en nuestros oídos gracias a esa anécdota, y sin duda por la revisión continua de su obra. Fatboy Slim lo ha remixado recientemente, Perrey ha colaborado con Air, también...

"The Elephant never forgets" de J. J. Perrey, y volver a sonreir...



P.D. Richi es Perrey, no Tomita el del tema... jejeje
P.D.2 El link está corregido/ the link has been corrected 20/4/2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

the download link is dead, thanks!

Anónimo dijo...

El link ha muerto nuevamente, larga vida al link