jueves, 10 de julio de 2008

Novembre - The Blue (2007)

Por cuestiones de la diosa fortuna (es que en la musica hay tanto por escuchar, que a veces uno debe de recurrir al instinto o a la moneda en situaciones extremas, para poder acceder a parajes sonicos novedosos para nuestros sentidos...) llegue a la tienda de discos, vi en la vitrina de novedades varios disquitos, a "¿cual no elegir?" me decía para adentro, y "yo no fuí, fue Tete, pegale, pegale que ella fue..." y zas!, sale elegido un disco de "Teather of Tragedy" en vez de uno de "Novembre" titulado "Arte Novecento"...

Tiempo después lo conseguí, y aquí estoy, todavía escuchando la banda y alucinando!

Novembre, debe ser de esas bandas con mediana difusión que ha podido trazarse una linea de calidad estable, con una evolución regular en cada disco, superior a otras bandas de mayor popular, y por tanto han podido mantenerse vigentes por varios años.

"The Blue" (2007), es una excelente señal de la madurez que pueden alcanzar los músicos, cuando tienen clara la idea sonica, y en coherencia a su fuente original la van enriqueciendo hasta formar un bloque compacto en su propuesta artistica, instrumental y liricamente hablando.

En The Blue la banda italiana "Novembre" desarrolla un metal progresivo con matices doom goticas que crean una atmosfera abosorbente.

Puedo sugerir Novembre, como sugeriria Anathema, Lake of Tears, u Opeth... :-P

"Anaemia" track 1, para ilustrar lo dicho...

No hay comentarios: