miércoles, 3 de septiembre de 2008

Amanda Palmer - Who Killed Amanda Palmer? (2008)

A la Amanda Palmer la conocía de su trabajo previo con The Dresden Dolls, y a mis los Dresden me gustaron bastante cuando los escuché por primera vez hace un par de años, recién estas últimas semanas saca al mercado su disco solista.



"Who Killed Amanda Palmer?" comienza cañón, "Astronaut..." con sus 4:37 sintetiza el enfoque y la fuerza con que Amanda concibe su música.

Este disquito fue esperado con bastante anticipación, y en mi humilde opinión, había extrañado la fuerza del piano como instrumento de composición e interpretación, centro de la idea musical, y puedo decir con beneplácito para todos los que coinciden conmigo que: este disco es una maza de pe a pa, alternando sutilmente melodias poderosas y suaves, con historias coherentes en la línea de Amanda y su trabajo previo.

"Who killed..." no será para todos, pero lo que propone, hacía tiempito que no se escuchaba.

Yo, la verdad quedo conforme y le pongo un 10... "Astronaut (A Short History Of Nearly Nothing)"



Esta mina es un bombonazo, de yapa!

No hay comentarios: