martes, 19 de febrero de 2008

The Cure - Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)

El otro día estaba revisando unos disquitos y me topé con un compilado de "The Cure", que tenía apilado ahí empolvando; y bueno, le puse play al Aiwa modelo 94 que tengo en mi dormitorio y me dejé llevar un rato.

Como siempre, uno recala emocionalmente a paisajes específicos con determinados bandas y temas, y para mi "Just like Heaven" siempre ha sido uno de esos, agarrate y volá!...

Ya Robert Smith había consolidado a The Cure en los años precedentes a su séptimo álbum: "Kiss me, kiss me, kiss me" de 1987, con obras fundamentales de los 80, como el Pornography del 82.

Su sonido originado en el post-punk inglés se nutrió posteriormente con el auge del sonido electrónico new-wave y parte de la imagen de la banda apuntaba hacia el dark y gothic, aunque Smith siempre ha remarcado que no son una simple banda de rock gótico, y si unos inconformes buscadores de nuevos sonidos.

El "Kiss me,..." supuso un paso importante en la internacionalización de The Cure, confirmando de esa manera la importancia de la agrupación como referencia musical global; luego del éxito del 87, le seguirían el Disintigration del 89 y Wish del 92, nuevos y abrumadores éxitos artísticos y comerciales.
Y aunque la banda haya tenido continuas desmembraciones en sus formaciones, las constante Smith ha sabido llevar a la banda por ya algo más de 30 años en la escena.

Se esperaba un disco nuevo de "The Cure" luego del homónimo del 2004, para el año 2006, al parecer el trabajo continúa y se espera que este año sea presentado un álbum doble (:-P); mientras tanto, afinar oidos... "Just Like Heaven"...


No hay comentarios: