martes, 22 de abril de 2008

Anabantha - Letanias Capítulo Prohibido (2005)

Anabantha es un grupo de México D.F. con un estilo Metal Gótico que se inició el año 1997. ¿Grupo conocido?, creo que muy poco...¿cómo lo conocí?...llegaron a Bolivia en Julio para las fiestas Julianas de La Paz - Bolivia, el 2007, lastimosamente no fuí a su concierto; sin embargo, iban a dar un concierto especial en el salón de su Hotel, que, se suspendió porque no había mucha gente para iniciar el evento, pero bueno, los pocos que fuimos nos hicimos sacar fotos con ellos y obtuvimos auto-grafos :).

Anabantha significa "Tributo a Luzbel", (nombre característico de este tipo de grupos) pero conociendo a los muchachos en persona son "buena onda", nada turbios.

Este disco es muy bueno, creo que los amigos se esforzaron mucho para sacar este disco.

Se caracteriza por tener un enfoque melancólico, los temas cuentan con una variación de sonidos que te atrapa y hace de los temas aún más absorventes, especialmente el primero:"El altar de las pasiones desoladoras". Los instrumentos acompañados de la voz de Duan Marie, en suma, suenan integralmente excelente.

Son 3 temas del disco Letanías Capítulo Prohibido a los que haré mención, y creo importantes para, los temas han sido escritos por Vlad Laneros, baterista del grupo:

El primero: "Sangre" es el cuarto tema del disco, su ritmo es más rápido del disco, en el video podremos apreciar su presentación en vivo...

El segundo: "Tú me matas", canción lenta y melancólica...

(El tercero: "El altar de las pasiones desoladoras", igual de lento que el anterior muy melancólico; no encontré un video con buena calidad como para colgarlo, así que es mejor que lo escuchen)

Existe dos temas que me agradan, pero no están en este disco sino en "Letanias Capitulo III - Necromancia" y en "Sin decir Adios - Deja Vu", asi que de yapa aqui esta un video hecho por un fan del tema "Necromancia".


Y este fué mi paso por la onda del Metal Gótico mexicano.

3 comentarios:

Juan Carlos Porcel dijo...

Hola! He comenzado a pasar regularmente por su blog y debo decir que es excelente, he encontrado una muy buena cantidad de muy buena musica para agregar a mi coleccion musical.

Lo ultimo que me baje de Persephone, fantastico.

Saludos

Juan Carlos Porcel dijo...

.

Yojan dijo...

Saludos Juan Carlos, genial q te guste el blog! esperamos que los futuros discos te gusten tanto como los hasta ahora compartidos!