Iba a poner algo de Elend hace tiempo, y hoy se me ocurrió algo de Dark Sanctuary, en esa línea musical, pero con mayor arraigo por lo clásico, en lo que radica su poder de atmósferas y ambientes.
"Les Mémoires Blessées", el disco de hoy, data del año 2004, es otra profunda obra musical que explora los sonidos melancólicos, y vibraciones claroscuras del espíritu humano.
Originaria de Francia, Dark Sanctuary, ha sido capaz de mantener intacta su vertiente clásica a la hora de grabar desde 1996, el desarrollo de la agrupación se ha sucedido orgánicamente y acorde a la ambición de generar una visión única de música neoclásica del S. XXI; tan propia y tan atemporal como las esencias del sentido humano siempre.
Un temita en vivo para matizar lo escrito: "L'autre monde" en La Locomotive mayo de 2003...
Un toque de death metal melódico faltaba por acá y Hypocrisy es una de esas bandas básicas, para cualquier persona que desee probar música extrema.
Originaria de Suecia, la banda viene trabajando desde el año 1989, y durante su recorrido nos han propuesto álbumes de variada temática: desde las iniciales elucubraciones oscuras del black hasta las de abducciones alienígenas; así como la evolución de un sonido fundamentado en el death y posteriormente inclinandose al melódico, sin dejar, eso sí, su vertiente primigenia.
Después de varios años de tribulaciones y discos poco satisfactorios, el 2005 se publica "Virus", para muchos una vuelta de tuerca con guiños al Hypocrisy original de los noventa, y sin duda un buen disco de metal en plena panza de la década.
Qué más decir de este poderoso sonido, y bueno, por ahí algún amigo me comenta que estamos cerca de tener una nueva producción, mientras: Fire in the Sky, en vivo...
A Patton y sus experimentos sónicos llega uno, seguramente, tras haber seguido su participación en la poderosa banda "Faith No More".
Como llega Patton a "Director's Cut", seguramente, tras años de haber mascullado melodías en su cabezay armar una nueva propuesta, para continuar con la búsqueda de nuevas formas musicales (?): Fantômas.
El disco de hoy es un compilado de temas de películas clásicas, versionadas al puro estilo de Mike, y compañia, además de músicos amigos, garganta, lengua, caja toráxica, pulmones, estómago, y cada mínimo musculo implicado en el proceso de generar sonidos desde las profundidades de las visceras humanas.
Decir que la accesibilidad comercial de su proyecto es indirectamente proporcional a la genialidad de este individuo, despojado de ataduras estilísticas y con una libertad creativa que continuamente nos reta. Y un pedazo de arte tan provocador como este...
Un "combo" de temas de "entrada" al universo Patton... "Rosemary's baby", "Ave Satani"... y unos temas decontruyendo el funky y el pop...
Recuerdo la primera vez que vi el disco... iba de compras a la disquera con un amigo, él se asomó a un bloque de discos y emocionadísimo dijo: "Incantation!!!", tomó el disco y lo compró. No comprendía la emoción por un disco que parecía antigüísimo...(no le dí mucha importancia ya que la tapa no es muy comercial ;P). Después de tiempo ( por obra y gracia del destino) los temas de "Incantations" estaban en mi lista de reproducción de Windows Media, al escucharlo francamente me quede "encantada" con los temas.
Mike Oldfield, es un instrumentista británico y el género al que pertenecen sus composiciones es encantadoramente progresivo. El cuarto álbum de su carrera musical es "Incantations" (Conjuros) que salió el 24 de Noviembre de 1978 con un aire hipnótico que parece que nos empujara a la fantasía de un disco medieval con mucha percusión e instrumentos de viento. Esta obra está dividida en 4 partes cada una de más de cuarto de hora de duración, yo soy del grupo que piensan que le sobran 20 minutos pero no por ello deja de ser gratificante escuchar todo el álbum...
La primera y segunda parte aparece el "Himno a Diana" cantadas perfectamente por voces femeninas, dan un sentido de tranquilidad.
En la tercera y cuarta parte aparece el "Cántico de Hiawatha", algo más rápido que las 2 anteriores. Lo característico de la cuarta parte es que junta los ritmos de las anteriores: empieza muy suavemente con el teclado, y luego pasa otra vez a la guitarra junto a una percusión.
El siguiente video corresponde a la tercera parte del álbum:
Muchos de los fragmentos de este álbum se usaron para ambientar los videos de la NASA sobre la llegada del hombre a la luna. Qué excelente trabajo hizo Mike Oldfield!! es un verdadero trabajo musical, si te gusta experimentar nuevos temas pues bienvenido seas a "Incantations"...
Otro disco 100, A+... 12 temas y 39 minutos de perfección.
Emiliana Torrini es una cantante islandesa que viene haciendo música desde mediados de los años 90, la búsqueda continua de un sonido que pueda identificarla se puede apreciar en cada uno de los 5 álbumes en los que ha participado hasta "Fisherman's Woman" de 2006, el calce perfecto para su registro y libertad creativa.
El sonido de este álbum deambula suavemente entre lo acústico y el pop dulce-melancólico, así que viene justito para este invierno.