sábado, 12 de enero de 2008

The 3rd and The Mortal - Painting on Glass (1996)

De la agrupación noruega "The 3rd and The Mortal", tenemos hoy el "Painting on Glass" del año 1996, su cuarta grabación.
Como señalaba en una entrada previa sobre Tiamat, los 90's constituyen un periodo riquísimo en experimentaciones dentro de los subgeneros del metal, en este caso con tendencias al doom y un sónido más progresivo y atmosférico.

The 3rd and the Mortal habría de constituirse junto a "The Gathering" en las pioneras bandas con lideres vocales femeninas dentro del mundo del metal, de ahí que no se adhieran al doom dentro de sus parámetros clásicos.

Sin bien ambas bandas siguieron caminos artísticos distintos, su influencia en el espectro musical actual es del todo relevante. En el caso de The 3rd... la proyección musical y su desarrollo en la escena abogó por un sónido sombrío, en extremo atmosférico y depresivo, sumamente experimental, por lo que no fue fácil su difusión entre los amantes de la escena metalera de esos años.

Ann Mari Edvarssen se hace cargo de los 13 track que contiene el álbum, además de ayudar con los teclados; el acompañamiento de los instrumentos y la voz de Ann Mari, se entremezcla de increibles maneras a lo largo del disco, por un lado podemos escucharla claramente y admirando su increible registro y pureza, mientras que por otro podemos apreciarla como un instrumento más de esa procesión de temas invernales.

De la genial banda noruega, y primer track de este album, "Magma"...







2 comentarios:

Arkturo dijo...

hahaha espero y puedan oirlo

Es muy bonitoo

quizá uno de los álbumes que más me identifiquen...

Yojan dijo...

lo escuché ayer, lo escuché hoy, disco cañonazo!, puedes hacer una apreciación del disco compadre, me parece bueno para compartir con otra gente!... ese Jack White es capo! (te cuento que los ví hace unos años en los grammy cuando aceptaron el premio, y me dije q iba a conseguir el disco, y jajaja vos me haces recuerdo, gracias che)
q dices, te animas a describir y escribir un poco sobre el disquito?