jueves, 24 de enero de 2008

Ayreon - 01011001 (2008)

Bueno, ya que citamos a Arjen Lucassen y su Ayreon en la entrada anterior... y bienvenidos los álbumes flamantes de progresivo: "01011001" (1-2) , binario dije en mi cabeza... y al rato averigué q quería decir "Planeta Y".

Este tipo es talentoso, punto.

"01011001" titula el nuevo trabajo de Ayreon, y como viene acostumbrándonos desde el "Into the electric casttle" de 1999, Arjen se ha rodeado de excelentes músicos de la escena europea para brindarnos otra gran obra conceptual, producto de su delirante mente sci-fi: en este caso la historia del "planeta Y".

Nada ha cambiado para este álbum, los temas largos con instrumentaciones prodigiosas de cada músico invitado, la variedad de texturas vocales, el arco dramático de cada parte en relación al concepto de la obra en lo musical y lírico, referencias a las historias de álbumes previos, todo por demás sobresaliente.

Discazo. Me ha tocado el tuetano, que más puedo decir, tengo todos sus discos, y estaba extrañando este sonido... "Beneath The Waves" track cinco del disco uno...



Para mayor información técnica de este doble y genial álbum, incluyendo letras de todos los temas, consultar acá.





No hay comentarios: