sábado, 5 de enero de 2008

Mecano - Descanso Dominical (1988)

Tenía once años cuando salió el "Descanso dominical", álbum clásico de la historia de la música en español.
Creo, desde mi humilde opinión, que hasta ahora no ha existido y anticipo, que no va a existir un grupo pop en español como Mecano; y eso ¿por qué? preguntarán, y yo creo que los astros no volverán a juntar tres genios, tres personajes, tres artistas, tres 'ases' de corazón como Ana, Nacho y José nunca más.

Mecano es, o debe ser, posiblemente un manual sonoro, lírico de lo que se debe y no hacer con la música, hace 20 años, 10 años o quizás hoy mismo, no creo que sea una recetario o una formulario el secreto del éxito, más bien la revisión de la exacta combinación de virtuosismo y sensibilidad además de un alto nivel de conciencia de realidad y la siempre valiosa capacidad de reírse de uno mismo. Eso es Mecano.

Han pasado varios años de carreras solistas (más que interesantes), entre discos pop, obras sinfónicas y musicales (broadways ambulantes y en spanish), un amague de reunión con el pretexto de un 'bestofthebest', una tocada, fotito juntos y nada más desde hace casi dos décadas ; parece difícil un disco común, quizás unas presentaciones, en todo caso hay que ver si la nostalgia cala en sus edades (:-B) y se acuerdan 'todos juntos' de esa creatividad al alcance de todos. (Pucha, que lindo es este grupo)

Mientras se animan veamos este temita en vivo (con la bella voz de la Anita) de "Quedate en Madrid" track 6 del disco...



yapa era.





1 comentario:

Arkturo dijo...

Éste disco es Fantástico...

sumamente grandioso, y con respecto a Phoenix, sí los conozco

saludos, y reitero que éste es un fantástico blog...

Saludos desde México

arkturo!