lunes, 21 de enero de 2008

The Mars Volta - The Bedlam in Goliath (2008)

Mis neurona rockeras estan vibrando todavía; el hijo creativo de Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López: The Mars Volta esta de vuelta, con su poderoso cuarto álbum.

Acabo de escucharlo, y me pareció necesario hacer una entrada inmediata.

De bastante tiempo estoy escuchando algo tan brutal como este disquito, no te va a dejar quieto ni un segundo. El 2007 no escuché algo como esto, espero que este comienzo de año sea el presagio de tan geniales descubrimientos.

Después de los tres anteriores álbumes se había generado cierta expectativa en el mundo del prog-rock sobre lo que podría ser el nuevo trabajo de estudio de "The Mars..", la espera ha valido la pena.

2008 = "The Bedlam in Goliath", no supone una fractura en la línea estilística que los hizo populares hace unos años, de hecho nos encontramos a una serie de temas, enganchados por un concepto místico, entre ángeles y criaturas míticas (disco conceptual), instrumentaciones eclécticas que guiñan al jazz, al hard, y al prog, siempre acorde con esas estructuras libres de sus composiciones (libertad total), esa voz chillona (el mismo Cedric, jeje) y esa guitarra afilada (Omar de nuevo), que más quieres?

Bueno a disfrutar esta joyita adelantada de enero, "Goliath" para matizar la entrada 'ipso facto'...


No hay comentarios: