sábado, 5 de enero de 2008

David Gilmour - On an Island (2006)

Como es mi primer post en el blog, me pareció buena idea escribir sobre mi guitarrista favorito: David Gilmour.

Gilmour (excelente guitarrista, cantante y compositor), trabaja por tercera vez en solitario tras un "parón" de 22 años, nada más ni nada menos, con ese "About Face" de 1984, tras la gran época de éxitos con Pink Floyd. Personalmente, me agrada el estilo de Gilmour desde que tocaba con Pink Floyd y este disco es uno de mis favoritos.

"On an Island" salió el año 2006, es un trabajo exquisito y muy bién elaborado, al estilo de Gilmour diría yo. Por otro lado, también salió con varias críticas tachándolo como un trabajo egocentrista de Gilmour, sin embargo, pienso que si no tienes presión de las disqueras y haces tu trabajo por amor al mismo sale un trabajo exquisito como es el "On an Island".

Veamos que nos trae el disco... empieza con "Castellorizon", donde se escucha la guitarra al estilo Gilmour...es como una introducción al disco que da paso al "On an Island" que es el segundo tema, este último es un tema melancólico donde David Crosby y Graham Nash lo acompañan en el coro, su voz suave hace del tema tan tranquilo y digerible para cualquiera.

El tercer tema es "The Blue", también es melancólico donde se puede notar mejor los instrumentos musicales. Y para salir de la onda melancólica viene el cuarto tema con "Take a Breath" con una onda más roquera. Otros temas para destacar son "Smile" y "Where we Stars" temas, al igual que los primeros, algo melancólicos/románticos.

En la mayoría de los temas Gilmour hace énfasis a la relación con su esposa Polly, por ello en su disco se observa fotografías en la que se lo vé con ella. Imagínate...escuchar el disco con vista a unas montañas nevadas y una taza de chocolate caliente...genial!!!.

Ahora les dejo el video de "On an Island", disfrútenlo...






3 comentarios:

Dunia Ramirez Jemio dijo...

Ruthie:

Genial la idea y la página, me sorprendiste gratamente. Y pues voy a escuchar On an island ;-)

Zainud (Dunia)

@ruthy_root dijo...

Que bueno que te haya agradado Du, y ya sabes se aceptan sugerencias :D

coqu3x dijo...

Hola Ruth, este album definitivamente es el mejor trabajo de produccion de Gilmour, como comentario adicional a tu post, puedo agregar que una de las tematicas del album es la Muerte, On an Island es una cancion de como quedan tus amigos en tu memoria luego de que partieron, segun sus mismas palabras en el Royal Albert Hall.
Es impresionante como quedo el video del concierto en vivo en el DVD doble David Gilmour Live at the Royal Albert Hall, y ahora a punto de salir a la venta el ultimo concierto de la gira David Gilmour Live in Gdasnk!
La letra de todas las canciones fueron escritas por Polly Sampson exceptuando This Heaven y When we start que es una cancion regalo para uno de los cumpleanios de Polly.
El trabajo es realmente personal para Gilmour, ya que hace enfasis a su relacion y vida actual con Polly.
Waters tambien tuvo un album muy personal en los 80 The Pros and Cons of Hitch Hiking con Eric Clapton
Bueno saludos desde La Paz